MUJER ACOSTADA. Colaboración IAACC Pablo Serrano – Museo Pablo Gargallo
Del 14 de febrero al 4 de junio
Pablo Gargallo (1881-1934) y Pablo Serrano (1908-1985) son dos de nuestros escultores más internacionales. De épocas diferentes y estilos muy personales, comparten sin embargo una visión similar de la escultura como arte, que gracias a este intercambio de piezas se hace patente.
Se han escogido dos obras que comparten el mismo tema y título: “Mujer acostada”. La obra de Gargallo se puede contemplar en el IAACC Pablo Serrano, y la de Serrano en el Museo Pablo Gargallo.
Esta colaboración se completa con visitas teatralizadas en ambos museos: ‘En casa con Pablo y Juana’ y ‘En casa con Pablo y Magali’.
Pablo Gargallo Catalán
Mujer acostada, bronce, 1923.
Museo Pablo Gargallo
Esta escultura de Pablo Gargallo es el único desnudo absolutamente tumbado que conocemos entre toda su producción. Con esta pieza, el escultor aragonés cierra el reducido ciclo de las obras modeladas en rehundido, y representa uno de los ejemplos más aparentemente notorios de resonancias cubistas. Es el cubismo lo que la pone directamente en relación con las obras de la última etapa de Pablo Serrano, en las que realiza un homenaje a este movimiento artístico.