Visita con Silvia de Félix a Destino Democracia
La periodista Silvia de Félix te guiará por su exposición Destino Democracia, una selección de las fotografías que ha realizado a lo largo de casi dos décadas de trabajo como observadora internacional siguiendo más de 25 procesos electorales en varios continentes. Este proyecto nace de la voluntad de compartir las diferentes realidades a la hora de organizar los procesos electorales en países que viven tiempos convulsos por inestabilidad política o guerras civiles y que se encuentran en un momento de construcción democrática.
Silvia de Félix nace en Zaragoza y se licencia en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Estudio Derecho en la UNED y obtiene el Máster profesional en Comunidades Europeas y Unión Europea por el Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza. Como periodista trabajó en distintos medios tanto en Aragón como en Madrid, siendo también corresponsal de Bruselas para la Agencia EFE y en Turquía para distintos medios nacionales.
Desde 2005 colabora de manera regular en proyectos de democratización y derechos humanos con organizaciones internacionales como observadora internacional, siendo responsable de prensa, analista de medios de comunicación y redes sociales, principalmente con la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y el Centro Carter.
Desde el principio de su labor como observadora y fruto de su pasión por la fotografía, Silvia decidió plasmar cada fase del proceso electoral en todos aquellos países que visitaba. Todo un vasto trabajo documental del que tanto Silvia como el comisario de la muestra, Julio Álvarez Sotos, han seleccionado 54 fotografías que ayudan a ver los distintos escenarios del proceso electoral en países que luchan por asentamiento de la democracia en sus sistemas de gobierno.
Actividad gratuita, previa reserva. La inscripción se abre 15 días antes de cada actividad (aparecerá un formulario) (máximo cuatro entradas por persona). Si no puede acudir, le rogamos cancele la reserva, dado que las actividades se financian con fondos públicos y así otra persona podrá beneficiarse de esa plaza.
Fotografía de Susana Remón.